EL ABRIGO DE PUPA



COMPOSICION  
Una historia con poco texto, ilustraciones preciosas y muy cuidadas que necesitan tiempo para ser descubiertas, una historia sobre los miedos que arrastramos con nosotros, los que no vienen de l exterior sino de nuestras propias tripas, los que no solemos contar a nadie. 

En este álbum Pupa, una niña, se pone cada mañana para salir a la calle su abrigo de miedos, y nos hace un recuento exhaustivo de cuales son todos esos miedo que tiene y que casi no la dejan caminar, para al final…bueno, al final acaba con una frase de lao tse: “Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa”.

INDICACIONES 
Para bucear en el interior de cada uno, para aquellos con demasiados miedos dentro, para aprender a nombrar lo que sentimos, para buscadores timoratos de caminos propios, para recordar que tenemos la capacidad de elegir quienes queremos ser, para hablar del miedo y lo que nos produce.

POSOLOGIA 
La dosis que se prescribe es una primera toma en compañía de un adulto que comparta la experiencia, repetir siempre que aparezca un episodio agudo de miedo a la vida. NO utilizar como libro de cabecera
  • Niños menores de dos años: no recomendado
  • Niños de 3 a 7 años: solo en compañía de un adulto responsable y amoroso.
  • Niños de 8 a 12 años:  a discrección.
  • Niños de 13 a 18 años: no recomendado
  • Adultos: cada vez que nos ataque la parálisis por miedo o la tristeza, para recordar que existen alternativas.
CONTRAINDICACIONES 
¡No leer solo si eres pequeño y estas muy triste!

PRECAUCIONES 
Este no es un libro para leer todos los días, no es un libro para regodearte en tus miserias haciendo recuento d tus carencias, es un libro para momentos de crisis, para momentos de no atrevernos, un libro que nos recuerda que aunque parezca que no, tenemos la capacidad de elegir ser de otra manera.

EFECTOS SECUNDARIOS 
Posibles ataques de melancolía, ganas de ponerte a mirarte por dentro, un asomo de tristeza,

INTERACCIONES 
No leer junto a otros cuentos tristes, ni acompañado de baladas sobre perdidas de cualquier tipo.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO 
Ponte una música alegre y baila! Ya! Juega a ponerte muchos abrigos y quítatelos bailando como un loco! Siente la liviandad de viajar ligero de equipaje!

CONDICIONES DE CONSERVACION 
No llorar encima, las lágrimas dejan cercos redondos en la ilustraciones…o quizá si, puede quedar bien!

PRESENTACION 
Libro de tamaño medio y tapas verdes, duras, un poco más profundo de lo habitual, cabe en cualquier estantería.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LA DOSIS 
Este, creo yo, es un libro para leer junto a un adulto y a partir de los 7 años, porque es un libro un tanto críptico y sus imágenes son muy potentes, pero también muy sugerentes, poéticas y quizá sus enunciados o la propia imagen necesiten de alguna explicación.
Se recomienda que sea primero el adulto solo quien lo lea, para poder bucear en el propio abrigo con tranquilidad…a menos que consideremos que enseñar lo que sentimos es educativo para nuestros niñ@s!

SIN RECETA MEDICA
LOS ALBUMES ILUSTRADOS DEBEN OBLIGATORIAMENTE MANTENERSE AL ALCANCE Y A LA VISTA DE L@S NIÑ@S