NAVEGANTES DE PALABRAS



Taller de animación lectora para padres y madres

Cuando un niño, cuando una niña lee  aprende sobre cómo se siente, sobre cómo se organiza el mundo, sobre otras culturas, otros puntos de vista, alimenta su mente y su alma, estimula la observación, la memoria, la atención, la estructura temporal, la imaginación , la curiosidad y la fantasía. 


Pero ¿cómo podemos hacer que nuestros hijos, nuestras hijas lean? ¿Como podemos facilitar desde casa el hábito lector? ¿Qué tipo de libros debemos poner a su alcance? ¿Vale todo? ¿Debemos obligarles a leer quieran o no porque es bueno para ellos y ellas? Si te haces este tipo de preguntas, ¡has llegado al lugar apropiado!


¿Qué queremos conseguir en el taller?
Sensibilizar a padres y madres de la importancia de que sus hijos e hijas lean
Dar herramientas básicas acerca del modo de enfocar la animación lectora en casa.
Recordarles que somos los padres y madres quienes tenemos la herramienta más poderosa para conseguir resultados: el amor.
Proporcionar pequeños espacios familiares donde compartir libros, secretos, abrazos...
Posibilitar un espacio donde padres y madres podamos intercambiar experiencias alrededor de la lectura y nuestros hijos e hijas.
Dar herramientas para una buena elección de literatura infantil y juvenil.
introducir a los padres en el mundo del álbum ilustrado.

¿A quien va dirigido?

A padres y madres interesados en el tema de la animación lectora en casa, a adultos curiosos, a futuros padres y madres, a ampas o amapas de colegios e institutos, a asociaciones culturales que trabajen con la infancia...

Numero de sesiones

El taller está pensado para ser realizado en tres sesiones de dos horas cada una pero podemos adaptarlo a otros formatos. 

Para más información ¡¡ponte en contacto conmigo!!
Etiquetas: