Un chico valiente como yo







COMPOSICION  
Una  historia en primera persona, una ilustraciones sin pretensiones que cumple con su cometido, un álbum que habla de los temores que tenemos, de lo que no solemos mostrar a nadie, de como nos mostramos por fuera y como nos sentimos por dentro.
En “Un chico valiente como yo” un niño, que solo se sincera con su abuela, recibe de esta un oso de peluche cuando ella se tiene que marchar durante bastante tiempo. Los padres, que ven al niño ya mayor, no entienden el regalo. Pero el niño, cada noche, a escondidas, lo saca del altillo del armario donde lo ha puesto su madre y le cuenta todo lo que le preocupa.

INDICACIONES
Para buscadores de caminos propios, para explorar nuestros escondrijos, para hablar de la diferencia de género, para aprender que nuestros fantasmas con compartidos por otros, para hacer reflexionar a los adultos sobre que esperamos de los niños. 


POSOLOGIA 
Autoadministrar cada vez que te sientas incomprendido, o te avergüences de tener sentimientos que no consideras apropiados a tu edad o tu sexo
Niños hasta 2 años: leer con cariño acompañado de un buen abrazo.
Niños de 3 a 7 años: leer cada vez que nos sintamos inapropiados, o cada vez que queramos consolar a un niño que se siente así.
Niños de 8 a 12 años: leer esporádicamente, cuando creamos que hemos retrocedido en nuestro desarrollo, para recordar que todo camino tiene muchas vueltas. Leer para trabajar la diferencia de género.
Niños de 13 a 90 años: cada vez que sintamos la tentación de etiquetar a un niño, cada vez que queramos coartar la expresión de sus sentimientos, cada vez que queramos recordar que tenemos derecho a nuestros sentimientos.

CONTRAINDICACIONES 
No administrar a gente de mollera muuuuuy cerrada, puede dar dolor de cabeza…y corazón!

PRECAUCIONES 
No leer justo antes de dormir, mejor acompañar de una ultima lectura más dulce.

EFECTOS SECUNDARIOS 
Puede observarse ganas de tener un osito, es frecuente volver a dormir con un peluche gastado, posible minusvaloración de la historia como reflejo de un dolor antiguo.

INTERACCIONES
Puede provocar sarpullidos si se lee antes de ver una teleserie de Disney.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO 
Escribe un diario con lo que sientes, llora en soledad todo lo que necesites, date besitos frente a un espejo y dite que eres perfecto tal y como ya eres.

CONDICIONES DE CONSERVACION 
Conservar en un rincón abrigado y secreto de tu armario.

PRESENTACION 

Un chico valiente como yo                                              Un noi ferm com jo
Hans Wilhelm                                                                   Hans Wilhelm   
ED. JUVENTUD                                                            ED. Joventut

Libro apaisado, tapa dura, cabe perfectamente en cualquier estante…y cualquier armario!

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LA DOSIS 
Este es un libro perfecto para compartir  cuando un niño se sientes avergonzado por lo que siente, cuando a un niño varón se le acusa de llorica, cuando es nuestro propio niño quien hace este tipo de comentarios (aunque si esto ocurre quizá sea necesario que seamos nosotros quienes leamos este libro muuuuuchas veces!)

SIN RECETA MEDICA
LOS ALBUMES ILUSTRADOS DEBEN OBLIGATORIAMENTE MANTENERSE AL ALCANCE Y A LA VISTA DE L@S NIÑ@S