Con la cabeza en otra parte




COMPOSICION  
Ilustrado por Quentin Blake con unos dibujos hilarantes, tal y como nos tiene acostumbrados, el autor cuenta los líos en que se mete una familia cuando el padre llega un día del trabajo sin cabeza. Una historia que narra en clave de humor qué ocurre cuando estamos con nuestros hijos solo físicamente pero tenemos, tal como dice el título,  la cabeza en otra parte. 

INDICACIONES
Un libro de humor que puede ayudar a l@s pequeñ@s a reirse de algo que para ellos es muy serio: ese estar-sin estar que tenemos a menudo los adultos cuando compartimos tiempo a su lado. Una historia que sirve de recordatorio a todo aquel que tiene niñ@s a su cargo que no basta solo con que parezca que estas, hay que estar realmente porque l@s niñ@s  notan n uestros engaños inmediatamente y nos necesitan enteros, con toda nuestra atención intacta. Y eso, con la vida que llevamos, es más difícil de lo que parece! 

POSOLOGIA 
Niños hasta 2 años:No recomendado
Niños de 3 a 7 años : altamente recomendado.
Niños de 8 a 12 años:Para leer solo o acompañado en                      plan gamberro. 
Niños de 13 a 90 años: Como libro recordatorio de nuestras verdaderas obligaciones como progenitores…o maestr@s!

                                                        CONTRAINDICACIONES 
No administrar a adultos que se sientan demasiado culpables, puede ocasionar rabia y tristeza incontrolados…aunque también puede producir autoanálisis y deseos de cambiar nuestro modo de acercarnos a la infancia.

PRECAUCIONES 
No leer justo antes de dormir, da mucha risa y no relaja nada!

EFECTOS SECUNDARIOS 
Nuestr@s niñ@s pueden empezar a tener ideas sobre como aprovechar la situación de tenernos sin tenernos! Tambien se han dado casos de observación profunda de l@s hij@s a sus padres y madres para pedir luego explicaciones con una lista detallada de nuestras sutiles deserciones.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO 
Si la intoxicación produce un exceso de risa siempre se pueden ver películas tristes, o leer Oliver Twist, o “los muchachos de la calle pal”, libro de mi infancia con el que casi me ahogo llorando! Si la intoxicación produce un exceso de recriminaciones habrá que atenderlas con solvencia como l@s adult@s que somos y dedicar verdadero tiempo y de calidad a es@s señor@s bajit@s que viven con nosotros!

PRESENTACION 
Con la cabeza en otra parte                                              No se on tinc el cap
Andre Bouchard/ Quentin Blake                                    Andre Bouchard/ Quentin Blake
Combel Editorial                                                           Combel Editorial

Libro grandote de tapa dura que nos permite disfrutar como merecen las divertidas ilustraciones de Quentin Blake y las andanzas de esta familia cuyo padre ha perdido la cabeza no se sabe dónde!

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LA DOSIS 
Esta es sobre todo una historia divertida que parte de un supuesto muy sencillo: qué ocurre si tu padre aparece un día por casa sin su cabeza. Es un libro para divertirse leyéndolo, para compartir en voz alta, para detenerse en las ilustraciones y hacer comentarios, para iniciar una charla sobre como nos ven ell@s en el día a día.

El libro tiene la suficiente profundidad como para quedarnos en la anécdota si eso es lo que nos apetece o utilizarlo como palanca para hablar de cosas más serias, para analizar nuestro comportamiento adulto, para pensar juntos modos de compartir de verdad con nuestr@s niñ@s. En fin, un libro versátil y divertido que suele gustar mucho!

SIN RECETA MEDICA
LOS ALBUMES ILUSTRADOS DEBEN OBLIGATORIAMENTE MANTENERSE AL ALCANCE Y A LA VISTA DE L@S NIÑ@S