El pato y la muerte





COMPOSICION  
Un libro impactante que habla con sencillez de la muerte, honesto como pocos en este tema, hermoso, que no da respuestas pero tampoco elude, miente, edulcora lo inevitable. Narra la amistad entre un pato y la muerte, como se conocen, que cosas tienen respuesta y cuales no, de como la muerte nos acompaña desde que nacemos.

                                                INDICACIONES

Para cuando empezamos a preguntarnos por este tema, para cuando nos ponemos filosóficos, para cuando l@s niñ@s nos hacen preguntas sobre la muerte y no sabemos muy bien  qué contar. Para recordar algunas cosas importante que como adultos olvidamos.

POSOLOGIA 
Niños hasta 2 años:No recomendado
Niños de 3 a 7 años:No recomendado
Niños de 8 a 12 años: leer junto a un adulto que no se asuste, que quiera hablar con sinceridad y profundidad de la muerte.
Niños de 13 a 90 años: Como libro de referencia sobre el tema.

CONTRAINDICACIONES 
No administrar a gente con mucho miedo a la muerte


PRECAUCIONES 
No leer justo antes de dormir, mejor acompañar de una ultima lectura más dulce.

EFECTOS SECUNDARIOS 
Puede aparecer un brote de preguntas sobre mascotas, abuelos, tiempos de partir, etc…Es interesante para el adulto recordar previamente todos los ejemplos que nos da la naturaleza sobre como vida y muerte están inextrincablemente unidos.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO 
Se combate con un exceso de abrazos durante unos días, y muchas pelis de risa, y chistes, y todas aquellas cosas, como el chocolate, que recuerden lo maravilloso que es estar vivo!!

                                               PRESENTACION 

El pato y la muerte
Wolf Erlbruch
Babara fiore editora

Libro pequeño para no apabullar, tapa dura, se disimula perfectamente entre otro montón de álbumes ilustrados.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LA DOSIS 
Es cierto que este es un libro impactante y como tal debe ser leído en primer lugar  a solas por el adulto que va a hacer de intermediario entre el libro y el/la pequeñ@, para que podamos trabajar primero en nosotros mismos todos los sentimientos (ternura, miedo, tristeza, empatía, asombro, perplejidad, duda…) que su lectura provoca.. Sin embargo es un libro maravilloso, encontrarás pocos álbumes que hablen de la muerte con la sencillez y la honestidad con que lo hace Wolf Erlbruch en este libro pequeño pero profundo. Sin dar versiones sobre lo que ocurre o no después de morir, explicando con sencillez y dibujos exquisitos qué significa morirse. Altamente recomendable.


SIN RECETA MEDICA
LOS ALBUMES ILUSTRADOS DEBEN OBLIGATORIAMENTE MANTENERSE AL ALCANCE Y A LA VISTA DE L@S NIÑ@S