Selma


COMPOSICION  
Una historia de apariencia sencilla, con poco texto e imágenes poco elaboradas que, sin embargo, es para adultos. ¡El del album ilustrado es todo un mundo!!!

INDICACIONES 
Este es un álbum que, en formato mínimo, explica de modo muy simple y muy profundo, en qué consiste la felicidad…o la iluminación espiritual!

POSOLOGIA 
  • Niños menores de dos años: no van a entender nada!
  • Niños de 3 a 7 años: se puede probar a ver qué pasa
  • Niños de 8 a 12 años: todavía les queda un poco lejos pero depende de cada niñ@
  • Niños de 13 a 18 años: recomendado
  • Selma siendo entrevistada
  • Adultos: para recordar, o entender, en qué consiste ser feliz.

CONTRAINDICACIONES 
No apto para gente que esté sufriendo mucho, o que lleve un ritmo de vida demasiado deprisa o solo en superficie, la idea que vive en  este libro llega solo en reposo.

PRECAUCIONES 
Si eres demasiado rápid@ leyendo te perderás el mensaje.

EFECTOS SECUNDARIOS 
Es posible que te encuentres repasando todo lo que haces en tu día a día para ver si verdaderamente eres feliz.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO 
Si te intoxicas ¡bien por ti! Puede que cambies radicalmente de vida…o que te mueras de la alegría al descubrir que verdaderamente eres feliz!

PRESENTACION 
Selma
Jutta Bauer
Los cuatro azules
Librito rojo de tapa dura cuya sencillez está acorde con el mensaje que transmite, una joya disfrazada de humildad.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LA DOSIS 
Selma enseña a hablar a sus hij@s
Siempre me ha parecido que los álbumes ilustrados son un vehículo perfecto para explicar, no sólo a l@s niñ@s pero sobre todo a ell@s, algunas cosas muy difíciles de abordar como la muerte, las ausencias, la estructura del mundo, etc. Y lo son porque en ellos se utilizan no solo palabras sino también la imagen, los símbolos, la poesía, el pensamiento divergente, el absurdo…o directamente la risa! Y todo eso a veces nos llega más directamente y con más claridad que una explicación sesuda y cerebral.

Este es uno de esos álbumes, un libro que podría servir a cualquier maestro zen para resumir su modo de ver la vida y el mundo. Es un librito sencillo que comienza con un perro de aspecto tristón acodado en la barra de un bar y que parece tener un problema. Finalmente le consulta a la Gran Cabra y esta le cuenta la historia de Selma,  una oveja a la preguntan por su día a día y como cambiaría este si tuviera más tiempo o le tocara la lotería. ¿Y qué contesta Selma? Pues ella, ilusionada, se lanza a imaginar como sería su vida ante estas dos circunstancias nuevas y nos lo explica, y no parece darse cuenta de que su vida no cambiaría en nada!!! Eso es la felicidad, simplemente, hacer lo que te gusta cada momento de tu vida. ¿No es glorioso? ¡Y es una oveja quien te lo dice!

Selma aprovecha para hacer gimnasia mientras huye del lobo
A mi me recordó no solo a la felicidad sino también a las experiencias que he leído sobre la iluminación espiritual, esa vivencia extraña en la que te sientes uno con todo, en que de repente estás inmerso en la vida plenamente, sin juicios de ningún tipo, y comprendes, y te alegras y te maravillas, para luego volver a tu vida normal y seguir haciendo lo que haces siempre…pero ahora sabiendo de qué esta hecho el Universo. Por eso me gusta Selma, porque es una iluminada que no va de gurú, es sencillamente una oveja que hace sus cosas de oveja, como debe ser. ¿No es magnífico que te expliquen con un álbum tan pequeño, tan sencillo, con una protagonista tan humilde, lo que montones y montones de libros de autoayuda no consiguen? ¡Esa es su grandeza y por eso merece estar en tu librería!

SIN RECETA MEDICA
LOS ALBUMES ILUSTRADOS DEBEN OBLIGATORIAMENTE MANTENERSE AL ALCANCE Y A LA VISTA DE L@S NIÑ@S